Crema pastelera

domingo, 3 de junio de 2012


La primera receta (*chispas*) del blog tenía que ser esta. Porque es muy fácil, nunca sale mal y es capaz de sacarle la gracia a la más triste de las magdalenas. Yo suelo hacer el doble de la receta porque además congela muy bien.

Prepara:

500 ml. de leche entera
Una rama de canela y una cucharada de pasta de vainilla. (O una vaina de vainilla, o la piel de un limón... esto va a gustos)
4 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
50 gr. de harina de maíz

Y al lío:

Pon a hervir la leche con la canela y la vainilla. En un recipiente que pueda ir al fuego, bate a mano las yemas con el azúcar. Añade la harina de maíz y sigue batiendo hasta que esté todo incorporado. Cuando la leche empiece a hervir, pon el cazo con la mezcla de yemas a fuego medio y deja caer poco a poco la leche (a través de un colador si lo ves necesario) sin dejar de remover la mezcla para que no se pegue. Sigue removiendo hasta que la crema espese (unos 5 minutos). Retírala del fuego en cuanto empiece a hervir. Deja que se temple unos minutos antes de removerla por última vez y taparla haciendo contacto con film transparente. Cuando se enfríe, guárdala en la nevera o, si no la vas a usar pronto, en el congelador.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger