Galletas del millonario o chocolatinas twist caseras

domingo, 17 de junio de 2012


Las millionaire´s shortbread bars son unas barritas de galleta, caramelo y chocolate muy populares en Reino Unido. Son como las chocolatinas twist, pero menos sintéticas, con el encanto de lo casero. Además de estar buenísimas, cunden mucho: con la receta salen unas 60 chocolatinas. Por eso es el dulce ideal si quieres tener un detalle con un grupo grande de personas. Gustan a casi todos, se transportan bien y se comen con las manos. ¿Se le puede pedir más a un dulce? Sí, ya sé, que sea light... Pero no es el caso. Para compensar un poco, esta semana pondré una receta sin azúcar.
Es mejor utilizar un molde de aluminio desechable para así poder cortar las galletas en el mismo molde y sacarlas con más facilidad. Yo he utilizado uno de de 28x22 cm. aproximadamente.

Prepara:

Para la capa de galleta:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
150 gr. de azúcar
250 gr. de harina
75 gr. de harina de arroz
Para la capa de caramelo:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
60 ml. de golden syrup o miel suave
370 gr. de leche condensada
Para la capa de chocolate:
300 gr. de chocolate con leche
50 ml. de aceite

Y al lío:

Para hacer la galleta, mezcla la mantequilla con el azúcar con la pala de la batidora o con una cuchara. Cuando esté integrado, añade la sal y la harina tamizada. Mezcla lo justo, que quede arenoso, pero sin que se vea la harina. Extiende la masa sobre el molde y pincha toda la superficie con un tenedor. Guárdala en la nevera mientras se calienta el horno a 180°. Hornea hasta que se dore un poco, unos 25 minutos. Deja enfriar el molde sobre una rejilla.
Mientras se enfría la galleta, ponte con el caramelo. Pon todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y remueve continuamente. Al poco rato le saldrán como unos grumos marrones. Tú ni caso, sigue removiendo unos 20 minutos, hasta que esté muy espeso y de un bonito color caramelo. Vuelca el cazo sobre la galleta y mueve el molde para repartir el caramelo uniformemente. Por muy tentador que te parezca, no metas el dedito en los restos del cazo y mucho menos chupes la cuchara hasta que haya pasado un buen rato. Cuando ya no esté caliente, guarda el molde en la nevera para que se enfríe bien.
Por último, derrite el chocolate en el microondas (unos 90 segundos a máxima potencia) y diluye en él el aceite. Coloca una última capa de chocolate y otra vez a la nevera, hasta que se endurezca. Corta en cuadraditos de unos 3 cm. Para que el corte quede limpio, ve metiendo el cuchillo en agua caliente y secándolo con papel de cocina.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger