Bizcochitos de chocolate con crema de mantequilla

lunes, 2 de julio de 2012


¡Hola! Hoy traigo otra americanada: whoopie pies. La receta es de un libro que yo no tengo, la saqué del blog Food and Cook. Parecen galletas, pero realmente son pequeños bizcochitos muy tiernos y esponjosos, que admiten una gran variedad de sabores. En las próximas semanas pondré alguno más original. El whoopie de chocolate es el más clásico y su relleno es la crema de malvavisco difícil de encontrar por aquí, pero que podemos sustituir por merengue. Yo esta vez he preferido rellenarlos con una sencilla crema de mantequilla.
Son muy fáciles, están muy ricos y a los niños, especialmente, les encantan. Si no los has probado, no sé a que esperas. Bueno, sí, a que se vaya el verano para encender el horno a gusto.

Sólo una cosita antes de la receta: ¿Has notado que el blog tiene nueva imagen? ¿A qué es la troll más bonita del mundo mundial? La creadora se llama Arianeta y tiene un blog superdivertido donde puedes ver sus preciosos dibujos. Recomendable 100%.


Prepara:

Para los bizcochitos:
250 gr. de harina
80 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
55 gr. de mantequilla
55 gr. de manteca vegetal (o margarina o más mantequilla)
170 gr. de azúcar moreno
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml. de leche
Para la crema de mantequilla:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glass tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Y al lío:

Precalienta el horno a 190°. Mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal en un bol y reserva. Con ayuda de una batidora eléctrica, bate la mantequilla y la margarina con el azúcar hasta que la mezcla parezca esponjosa. Añade el huevo y el extracto de vainilla. Cuando esté integrado, agrega la mitad de la leche y de la mezcla de harina y luego la otra mitad. Obtienes una masa bastante espesa. Reparte montoncitos de masa sobre una bandeja cubierta con papel de hornear, dejando una separación prudente, porque se extienden bastante.


Hornea unos 10 minutos. Déjalos en la bandeja unos minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse.Mientras se enfrían, puedes ir haciendo la crema. Sólo tienes que batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta durante dos o tres minutos, añadir el extracto de vainilla y batir un poco más. Si no tienes una batidora con tapa, utiliza un paño o improvisa algo: el azúcar glass tiene tendencia a esparcirse por tu cara y tu cocina.
Cuando estén fríos, une los bizcochitos de dos en dos, utilizando un pegotón de crema del tamaño de una avellana. Se conservan un par de días en la nevera dentro de un recipiente hermético.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger