Helado de galletas Lotus bañado en chocolate

jueves, 5 de julio de 2012


¿Te gustan las galletas Lotus, galletas caramelizadas o speculoos? Estas galletas:


¿Sí? Pues te va a encantar este helado.
Con esta receta participo (por los pelos) en el concurso Vamos a hacer helados del blog Sugg-r. Me lo he pensado mucho viendo el nivel que había, pero al final me he decidido. Total, si lo importante es participar, ¿no? Pues nada, mi primer concurso. No me enrollo más que al final me dan las 12 y me quedo fuera.
Sólo decirte que pruebes el helado: es éxito asegurado.


Prepara:

Para el helado:
300 ml. de leche evaporada
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
100 gr. de galletas caramelizadas molidas
20 gr. de azúcar invertido (o miel clara) (2 cucharadas)
200 ml. de nata

Para el baño de chocolate:
100 gr. de chocolate con leche
2 cucharadas de aceite de girasol

Y al lío:

Calienta la leche evaporada en el microondas sin que llegue a hervir, unos dos minutos. Mientras, bate manualmente las yemas con el azúcar en un cazo. Añade la leche evaporada caliente en un hilo sin dejar de batir. Pon la mezcla a fuego medio y sigue batiendo. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego. Pasa la mezcla a un recipiente con tapa y añade entonces las galletas molidas y el azúcar invertido e incorpóralos bien. Deja reposar la mezcla en la nevera al menos cuatro horas, mejor de un día para otro.
Cuando la mezcla base esté fría, monta la nata y añádesela, mezclando enérgicamente. Haz el heleado según las instrucciones de tu heladera; en la mía tardó unos 20 minutos. Resérvalo un par de horas en el congelador para que coja cuerpo.
A la hora de servir, derrite con cuidado el chocolate en el microondas y mézclalo muy bien con el aceite. Deja que se temple un poco y pon un par de cucharadas sobre cada ración de helado.

Notas:

Si al sacar la mezcla base de la nevera está demasiado espesa, añádele un chorreón de leche fría y pásala por la batidora de cuchillas. Debe quedarte razonablemente fluida para que puedas mezclarla con la nata montada. Aunque no es imprescindible que la montes, queda también muy cremoso añadiéndole la nata líquida.

 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger