Tarta de Maltesers (sin Maltesers)

miércoles, 29 de agosto de 2012


Lo prometido es deuda. Aquí está la receta de la tarta de Maltesers, el relleno de la tarta de la rana Gustavo.
La receta es del libro Tartas a gogó. La vi en el blog Carrot Cake hace más de un año, pero no encontraba la leche malteada por ninguna parte. Por fin la conseguí y no me ha decepcionado. Aunque más que a Maltesers a mí me sabe al chocolate con leche que llevan los Maltesers. Pero está riquísima.
Yo multipliqué las cantidades por 1,5 y me salio esta tartita además de la de la rana, unas 18 raciones. Te pongo la receta original para unas 12.

Prepara:

Para el bizcocho:
225 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
80 gr. de leche malteada en polvo
50 gr. de cacao puro en polvo
4 huevos L ligeramente batidos
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química
4 cucharadas de leche
Para la crema:
4 cucharadas de agua hirviendo
50 gr. de leche malteada en polvo
25 gr. de cacao puro en polvo
125 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas

Y al lío:

Precalienta el horno a 180°. Prepara el molde o los moldes que vayas a utilizar forrándoles la base con papel de hornear y untándolos con mantequilla.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añade la leche malteada y el cacao tamizados y después los huevos. Cuando esté todo mezclado, incorpora la harina tamizada junto a la levadura y, por último, la leche.
Obtienes una masa bastante espesa. Al ponerla en el molde, dale unos golpes en el lateral para que se reparta bien y no queden burbujas de aire.
Hornea unos 30 minutos. Después deja que se enfríe unos minutos en el molde antes de pasarlo a una rejilla.
Para hacer la crema, disuelve la leche malteada y el cacao en el agua hirviendo y deja que se enfríe. Bate la mantequilla con el azúcar glas tamizado y añádele la mezcla anterior.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger