Cupcakes de Oreo

domingo, 16 de junio de 2013


Yo los llamaba pastelitos, pero si hasta mi madre sabe ya lo que es un cupcake...

La receta de los bizcochos es del blog Sugar Mur (si queda alguien que no lo conozca, que pinche y se dé una vuelta: es fantástico.) Quedan esponjosos y suaves, nada grasientos. La crema de mantequilla que recomienda para acompañar no me convence (bueno, en general, no me convence la crema de mantequilla) así que la he cambiado por la versión con merengue suizo. Y he doblado cantidades: salen 24 cupcakes.

Ni que decir tiene que donde pone Oreo debe leerse Oreo o cualquier otra marca que se le parezca y cueste la mitad. No te vaya a pasar como a este buen señor, que veas el precio de las galletas y te dé un parraque.
Fuente
Prepara:

Para los bizcochitos:

280 g de mantequilla
400 g de azúcar
4 huevos L
360 g de harina
100 g de tapitas de Oreo trituradas
4 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
300 ml de leche

Para la crema de merengue suizo y mantequilla: 

150 g de claras de huevo
200 g de azúcar
½ cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de limón
300 g de mantequilla
32 galletas Oreo (menos los 100 g que has usado en los bizcochos)

Y al lío:

• Separa las tapitas negras de  la crema de las 32 galletas Oreo y pulverízalas con un procesador de alimentos. Reserva la crema y tamiza el polvo de galleta. Aparta 100 g, incluyendo la parte que no haya pasado por el tamiz.

• Precalienta el horno a 170° y prepara un molde con las cápsulas de papel.

• Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla parezca esponjosa. Luego añade los huevos de uno en uno.

• Mezcla la harina, los 100 g de Oreo, la levadura y la sal y añade esta mezcla a la de mantequilla en tres veces, intercalándola con la leche. Es decir, divide, a ojo, la harina en tres y la leche en dos y añade: harina - leche - harina - leche - harina.

• Rellena las cápsulas con la masa, dejando un dedo hasta el borde, y hornea a 170° unos 20 ó 22 minutos. Tendrás que hacer dos hornadas, a no ser que tengas dos bandejas para muffins y te quepan las dos en la bandeja central del horno. Si no es el caso, no rellenes las cápsulas de la segunda hornada hasta que las vayas a introducir en el horno, para no estropearlas.

• Comprueba con una brocheta que los bizcochos estén listos y déjalos reposar 5 minutos en el molde antes de sacarlos y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, prepara la crema de merengue suizo y mantequilla:

• En un bol al baño de vapor, bate sin parar, con un batidor manual, las claras con el azúcar y el cremor tártaro hasta que estén espumosas y alcancen unos 65°(si las tocas las notas calientes, pero no te llegan a quemar). Pueden tardar 5 ó 10 minutos.

• Pásalas después a la batidora eléctrica y bátelas a máxima velocidad hasta que se enfríen.

• Baja un poco la velocidad de la batidora. Corta la mantequilla en daditos y añádelos al merengue poco a poco, sin dejar de batir. Es importante que el merengue ya esté frío cuando le agregues la mantequilla para que no la derrita.

• Incorpora la crema de las galletas que tenías reservada y, por último, el polvo de galletas bien tamizado.

Cuando los bizcochos se hayan enfriado por completo, decóralos a tu gusto con la crema.
 
Señora Troll © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger